El objetivo principal de un blog es que tu marca tenga presencia en Internet, así como poder generar oportunidades de venta o expandir tu marca en cuanto a ventas o clientes.
Tener un blog ayuda a que tu marca se relacione con el mercado de tu propia industria, ya sea en tu mismo país o en diferentes partes del mundo, así mismo la información publicada en tu blog esta disponible a todas horas todos los días, así sabrás que tu información pueden consultarla sin importar el tiempo o lugar de ubicación.
El contenido que tiene tu marca lo puedes publicar en tu blog, así los clientes o prospecto pueden informarse acerca de ti e ir dándote publicad de ?boca a boca?; dicho contenido debe ir de forma adecuada y ser publicado por una persona que este empapada del tema para poder manejar el blog.
Los buscadores principales como Google y Yahoo aman los blogs, ya que su información es actualizada y fresca para el lector y mientras mas actualizada esta dicha información es mas fácil que se posicione en los primeros lugares de búsqueda con ayuda del SEO.